Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Elaborarán políticas públicas que favorezcan a niños y adolescentes

Comienza capacitación en políticas para menores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2016
|
El nuevo gobierno tiene un gran reto y deberá hacer un programa estatal de Protección

Con el objetivo de atender de mejor manera a las personas menores de 18 años, inició la capacitación de la elaboración de políticas públicas con perspectiva de derechos de niñez y adolescencia.

En este evento, presidido por el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar; y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mujica, se dio un panorama de este sector de la población.

Bucio Mujica indicó que se realiza la tercera etapa en este tema, después de la aprobación de la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes, ya que las primeras fueron la armonización en los estados y la creación de los sistemas estatales.

“Empezamos la definición de las políticas públicas, lo que les toca hacer a los sistemas estatales, cómo conseguir que las dependencias tengan en cuenta el efecto que tienen sus acciones en la población de los menores de 18 años”, refirió.

Agregó que el nuevo gobierno tiene un gran reto y deberá hacer un programa estatal de Protección Estatal de Niñas, Niños y adolescentes, que deberá encabezar el gobernador, para que le dé peso e importancia política.

Ricardo Bucio lamentó que las polí- ticas públicas sean pensadas para la población en general, por lo que no tiene el mismo efecto para la población adulta y para niñas, niños y adolescentes, “son 12 puntos más pobres que la población adulta en el país y esto sucede de manera similar en las 32 entidades”.

Por su parte, el secretario de Gobierno dijo que uno de los problemas que se tienen en adolescentes es el matrimonio entre niñas, niños y adolescentes, lo cual es una preocupación, ya que “ven afectado el desarrollo planeado o integral que pudieran tener en la vida”.

En este sentido, dijo que el principal factor para atender esta situación es la educación, “no sólo basta con hacer leyes o reglamentos en políticas pública, lo importante es que se genere esta conciencia y eso sólo se logra a través de educación y cultura”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se queda a deber en emprendimiento [Leer más]

Violencia en México provoca muerte de tres niños al día [Leer más]

Presiona EU ante la OMS a favor de fórmulas lácteas [Leer más]

Gadgets, modernos vampiros eléctricos [Leer más]

Recomendados