Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

El panorama internacional definirá el precio de la gasolina

No sabe que porcentaje se dará el aumento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2017
|
La inflación es controlada por todos los mexicanos productores, lo cual es buena señal

El comportamiento de los mercados en materia económica son muy importantes en las próximas horas para saber si hay un nuevo incremento al precio de las gasolinas, informó el diputado federal Pedro Luis Noble Monterrubio.

Detalló que ha mantenido diálogo con los secretarios de Hacienda y Economía para este tema, por lo que se debe cuidar el comportamiento de la materia prima que es el petróleo, el refinado, las gasolinas, el diésel, el tipo de cambio y las economías de otros países del mundo.

El legislador hidalguense señaló que si se combinan esos factores y el entorno se mantiene estable “quizá no tengamos el incremento”; sin embargo, si los panoramas no son favorables, dijo que sí se daría, aunque no se sabe en qué porcentaje.

Por tal motivo, agregó que si hay condiciones “van a hacernos caso de que se cuide el mercado y que no se dé otro incremento”.

Noble Monterrubio detalló que la inflación es controlada por todos los mexicanos productores, lo cual es buena señal, por lo que confió que en las próximas horas el gobierno de la República, con base a los indicadores, tome la mejor decisión.

Asimismo, el diputado dio a conocer que los últimos reportes que se han hecho por parte de autoridades, de la academia y las cámaras de comercio, indican que el efecto inflacionario ha sido mínimo, y una muestra de ello es que el dólar ha bajado el tipo de cambio y la canasta básica se ha movido muy poco.

Finalmente, Pedro Luis comentó que la palabra gasolinazo es muy fuerte, por lo que se debería ver como lo que es, un efecto de mercado, como sucede en todos los de materias primas

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Expertos prevén menor crecimiento y más inflación [Leer más]

CCE presenta 5 medidas para impulsar crecimiento [Leer más]

Celebra Pedro Noble arranque del SNA [Leer más]

El panorama internacional definirá el precio de la gasolina [Leer más]

Recomendados