Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

El ISSSTE de mal en peor; pocos médicos y alta demanda

Internet Foto Capital Media
|
17 de Abril 2017
|
Los derechohabientes igualmente se quejan por la falta de medicinas y farmacias

Déficit de médicos especialistas, alta demanda de atención y consultas abarrotadas son algunas de las deficiencias en los servicios médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo.

Paula del Carmen Ramírez Hernández, derechohabiente de 80 años de edad con una afectación renal, mencionó que han sido recurrentes los problemas por la falta de médicos, lo que ha deteriorado su salud.

“He tenido citas y me he presentado por dos ocasiones y la doctora que me atiende no ha asistido para dar consultas, me dicen que la oncóloga renunció y eso me pone en incertidumbre porque debo tener una intervención quirúrgica lo más pronto posible”, expresó.

Ante esta situación, la paciente refirió que ha tenido que reprogramar su cita, las cuales se encuentran saturadas, por lo que debe esperar hasta dos meses para volver a consultar a la especialista.

Otra de los derechohabientes, también de edad avanzada, se quejó de la falta de medicina y de las farmacias que debe recorrer para conseguir su medicamento.

En el área de urgencias se puede observar que los pacientes son atendidos en los pasillos de la clínica del ISSSTE en Pachuca, por la alta demanda de los servicios.

Este es un problema de fondo, la infraestructura hospitalaria que ha sido rebasada por la demanda, también las especialidades médicas y por supuesto que las funciones administrativas y de servicios generales son insuficientes, por lo cual también se tornan deficientes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados