Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El frente opositor nació muerto: Patiño Cardona

Edén Torres Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2017
|
Acusó que el PRD, PAN y MC enfrentan una crisis de credibilidad

El Frente Ciudadano por México nació muerto y concluirá cuándo haya que elegir al candidato presidencial, afirmó Francisco Patiño Cardona, militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al tiempo, hizo una invitación a la base perredista, panista y de Movimiento Ciudadano para que se unan al partido obradorista e impulsen un cambio en el desarrollo político y económico de México.

En conferencia de prensa, Patiño Cardona aseguró que los tres partidos políticos que integran el Frente rumbo a las elecciones de 2018, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, enfrentan una crisis de credibilidad, sobre todo porque sus dirigentes han sido señalados en actos que los ciudadanos no aprueban.

En el caso del PAN recordó que hace algunos meses se dio a conocer que su dirigente nacional tiene una riqueza que se calcula alcanza los 500 millones de pesos.

Del PRD, Alejandra Barrales, la dirigente nacional, aseguró ha utilizado los cargos para hacerse de departamentos incluso en Miami. “De Movimiento Ciudadano ni hablar, ya que no tiene nada qué aportar a la alianza que pretenden impulsar.

No va a contribuir a engordar la bolsa del PAN y del PRD”, expuso el también investigador de la universidad estatal.

Auguró que la unión de dichos partidos quedará enterrada cuando llegue el momento de definir candidaturas, sobre todo la presidencial, toda vez que comenzará el “jaloneo”, porque Margarita Zavala, Ricardo Anaya y otros aspirantes no permitirán que el actual jefe de gobierno, Miguel Mancera; o el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; se queden con la candidatura,“ entonces se desintegrará”.

“El frente nació en una funeraria y no tiene futuro”, reiteró Francisco Patiño, tras invitar a las bases de los tres institutos políticos a que se sumen a impulsar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

“Qué se vengan a Morena para empezar a luchar por la transformación de México”, reiteró.

No obstante, en caso que avanzara la creación del frente opositor, Patiño Cardona aseguró que ni sumando los votos que tienen los tres partidos tendrán la oportunidad de ganar una candidatura.

Respecto a la participación del Partido del Trabajo en alianza con Morena, Patiño Cardona indicó que es de “manera informal”, y reconoció que no aportará un gran número de votos en Hidalgo; sin embargo, consideró que “es mejor tenerlo como aliado”.

Recordó que el Partido del Trabajo no alcanzó prerrogativas en Hidalgo por no haber llegado al porcentaje de votos requeridos; además que tuvo que cubrir un gran monto de multas, si bien “no es importante su participación”, es mejor tenerlos del mismo lado

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Recomendados