Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

El estado puede acceder a más recursos: Moctezuma

Se pueden buscar recursos extraordinarios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2016
|
Los recursos extraordinarios son aproximadamente cuatro mil 500 millones de pesos

Existe la expectativa de alcanzar más presupuesto para el estado, debido a los recursos concursables de diferentes bolsas, indicó el diputado federal, Fernando Moctezuma Pereda.

Detalló que en turismo y en cultura van a bajar bolsas, “tenemos otros rubros como fondos metropolitanos y vamos a hacer ejercicios para poder tener un impacto que mejore en mucho la condición actual”.

Moctezuma Pereda dijo que la discusión más fuerte fue en los recursos adicionales, donde muchos rubros iban en ceros, por lo que cada uno de los diputados hicieron su mayor esfuerzo de alcanzar el mayor número de recursos.

Asimismo, comentó que los recursos extraordinarios son aproximadamente cuatro mil 500 millones de pesos, “más otros que está gestionando el gobernador y va a aumentar el recurso”.

El coordinador de los diputados priístas manifestó que la discusión del presupuesto no fue un tema sencillo, por lo que destacó el trabajo en comisiones para no afectar a estados y municipios.

En este sentido, destacó que los secretarios de gobierno trabajaron de la mano y de manera coordinada con los legisladores a pesar de tener poco tiempo en su cargo.

Sin embargo, destacó que por la naturaleza de sus funciones, se trabajó más con las Secretarías de Finanzas y Planeación, y destacó que presentaron en el Congreso una gran cantidad de proyectos bien consensados.

Respecto de la situación de la diputada federal del PAN, Fernando Moctezuma refirió: “tenemos una relación de respeto, me consta que estuvo en el presupuesto y estuvo recibiendo por parte de sus representados las visitas”.

Finalmente, comentó que en ningún presupuesto los recursos son suficientes, “tuvimos que ser cuidadosos, porque la liga hay que estirarla al máximo pero sin reventarla y fue lo que hicimos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Consejo Electoral propone austeridad en presupuesto 2019 [Leer más]

Pide Gael García más recursos para cultura el próximo sexeni [Leer más]

Coparmex pide a diputados federales más presupuesto [Leer más]

Mexicanos que carecen de salud financiera [Leer más]

Recomendados