Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

El 50% de accidentes carreteros son por consumo de alcohol

Especial Foto Capital Media
|
12 de Abril 2017
|
Se debe de verificar el estado mecánico de su automóvil, respetar señales de tránsito y límites de velocidad establecidos

El 50 por ciento de los accidentes de tránsito está ligado al consumo excesivo de alcohol y representan la primera causa de muertes en jóvenes, informó María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud Pública en la entidad.

Se estimó que el 30 por ciento de quienes se involucran en un accidente de tránsito tienen como origen una discapacidad temporal o permanente.

“Un alto porcentaje de jóvenes van a vivir con una lesión que imposibilite su vida normal, lo que limita el desarrollo de toda su vida”, sostuvo.

Como origen de un accidente, Osorio Piña mencionó que jóvenes utilizan sillas de ruedas, o bien les falta un miembro pélvico o como consecuencia quedan con una parálisis total o parcial. Mientras que en esta temporada vacacional, los accidentes de tránsito incrementan hasta un 30 por ciento, debido a que es mayor el flujo de vehículos en las carreteras.

Manifestó que el mayor número de accidentes se registran en vehículos automotor (automóviles) y motocicletas.

Por ello, exhortó a la población verificar el estado mecánico de su automóvil, respetar señales de tránsito y límites de velocidad establecidos, utilizar cinturón de seguridad, en caso de llevar bebés, hacer uso de la silla porta bebé en la parte posterior del auto, no manejar si se han ingerido bebidas alcohólicas o se encuentra cansado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Los excesos de los mexicanos en el Guadalupe-Reyes [Leer más]

Recomendados