Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ejército y Marina combatirán huachicoleo en Hidalgo

Hector Santoy Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2017
|
En próximos días iniciará el operativo de vigilancia en la entidad.

Durante la presentación de resultados del operativo policiaco de Fuerza Conago, Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) anunció que en próximos días elementos del Ejército y la Marina arribarán al estado para combatir delitos como el robo de hidrocarburo y de alto impacto.

Señaló que ya está en la mesa la solicitud formal, por lo cual sin precisar un día, Delmar Saavedra indicó que en cuestión de días llegará el Ejército y Marina para reforzar los trabajos, de acuerdo al anuncio del gobernador Omar Fayad para combatir dichos delitos.

También mencionó que la SSPH trabaja de manera continua con el Ejército en las Bases de Operación Mixta (BOM) de los municipios de Huejutla y Tula.

“Esta solicitud se debe hacer a las autoridades pertinentes, pero de manera continua se hacen operativos de las Bases de Operaciones Mixtas y el ingreso sólo vendrá a reforzar lo que se realiza con el Ejército”, puntualizó.

Por ello, Mauricio Delmar, puntualizó que durante el operativo de Fuerza Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores), se centraron en los giros negros en Tizayuca, Tula y Tulancingo.

Delmar Saavedra explicó que “si bien no fue una cantidad considerable la incautada, se logró detectar diversos puntos a través de inteligencia previa para desmontar estos lugares de venta de estupefacientes”.

Expuso que para combatir a la delincuencia, es importante realizar acciones dinámicas como este operativo, mismo que ha sido bien aceptado por la ciudadanía y resaltó que es una estrategia que sin duda alguna demuestra fuerza y coordinación entre los siete gobiernos que participaron en la segunda jornada.

El secretario subrayó que es primordial trabajar con diversas instancias para obtener mejores resultados tal y como se dio en este operativo que se realizó durante tres días en Tizayuca, Tula, Tulancingo, Pachuca y Zona Metropolitana con la revisión de más de dos mil 400 vehículos.

Delmar Saavedra refirió que este año ha sido complejo en cuestiones delincuenciales tanto de delitos de alto impacto como el narcotráfico, y delitos patrimoniales, “por lo cual este operativo que se dio a pocos días de presentar la estrategia Hidalgo Seguro, que refuerza el trabajo de combate a la delincuencia”.

Concluyó que por ello la importancia de la denuncia ciudadana, la cual, indicó “permite tener mejores resultados en el combate a diferentes tipos de delito, ya que les permite como corporación preventiva realizar mejores patrullajes y ofrecer mejor atención en zonas específicas”.
A esto se agrega dar continuidad a una denuncia con las carpetas de investigación con el fin de no permitir a los presuntos culpables continuar en libertad y afectar a la sociedad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados