Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ejército mantiene rondines en límites de Hidalgo y Edomex

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2018
|
Robo se mantiene como la primera causa de delitos en Tizayuca

En la franja colindante entre Hidalgo y el Estado de México se mantiene activada la estrategia de Bases de Operaciones Mixtas, que incluye tareas de supervisión y recorridos por parte del Ejército.

Edwin Hernández, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, informó que en esta localidad, que colinda con Hueypoxtla, Temazcalapa, Tecámac y Zumpango, los responsables del ramo activaron un chat colectivo, además de sostener reuniones periódicas para contener la delincuencia y asegurar a la gente involucrada en actos ilícitos.

El comisario de Tizayuca, dijo que estadísticamente el robo se mantiene como la primera causa de delitos en esta zona.

Dio a conocer que “tenemos identificadas 4 formas de ese delito que son, robo a casa habitación, de vehículos, a transeúntes y de autopartes, los cuales suman 28 en lo que va del año”.

Informó que, entre los resultados de coordinación entre las corporaciones, se logró la desarticulación de dos bandas de 9 y 6 integrantes, además de la recaptura de dos reos que se fugaron del penal de Tizayuca en noviembre pasado.

De acuerdo al funcionario, este tipo de delitos es menor, comparado con el mismo periodo de los años 2016 y 2017 y llamó a la población evitar involucrarse en adicciones y denunciar todo tipo de actos vinculados a la delincuencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados