Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Eficientan atención a pacientes en el IMSS

Asegura que disminuyeron tiempos de espera. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
14 de Octubre 2016
|
Se ha disminuido el tiempo de espera de atención a los pacientes

Mikel Arreola Peñalosa, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, afirmó que tras implementarse la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica, se ha disminuido el tiempo de espera de atención a los pacientes.

Detalló que con el programa de cirugía de fin de semana, han realizado cerca de cuatro mil 100 cirugías a derechohabientes, mismas que antes no se programaban; además puntualizó que en el primer nivel para obtener una cita, el paciente espera menos de dos horas, y previamente se otorgaban en dos días.

Arreola Peñalosa, sostuvo que con el decálogo, la referencia en el segundo nivel ahora se realiza en media hora, antes se hacía en cuatro días; asimismo, dijo que el instituto cuenta con un abasto de medicamento del 99 por ciento a nivel nacional.

“Estamos generando una mejor gestión de camas en hospitales, con lo que se reducen los tiempos entre paciente y paciente por cama, es decir, de 24 horas, al menos de cuatro horas, lo que permite tener mayor capacidad entre cada paciente”, manifestó.

Por último, dijo que el instituto cuenta con la capacidad para atender estudiantes de Educación Media Superior y Superior afiliados, y aseguró que esta estrategia apuesta por la cultura de la prevención.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En Hidalgo la salud tiene rumbo: 5º informe de Lourdes Osori [Leer más]

Cada día mueren en México 135 personas a causa del tabaco IM [Leer más]

Pasar del caos al orden: la visión de Mikel Arriola [Leer más]

Abren módulos de registro en clínicas [Leer más]

Recomendados