Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Educación, salud y alimentación llegan a zonas vulnerables de Hidalgo

Especial Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
18 de Marzo 2018
|

Beneficios en educación, salud y alimentación, llegan a miles de familias de las diferentes zonas de la entidad, a través del programa Prospera, informó el gobierno estatal.

Más de mil 500 incorporaciones de familias de la región de San Agustín Tlaxiaca se registraron, la víspera, donde el gobernador Omar Fayad manifestó que con este logro han sido posible, debido al trabajo conjunto de los gobiernos de la República y de Hidalgo.

El mandatario estatal señaló, en un comunicado, que gracias a la gestión hecha ante el presidente Enrique Peña Nieto y la respuesta oportuna del Ejecutivo federal, la vida de miles de familias vulnerables de la entidad mejorará.

Fayad refrendó su compromiso de continuar con el impulso de acciones que contribuyan al bienestar y desarrollo de las personas que más lo necesiten y de los sectores marginados.

Por su parte, el director general de Atención y Operación del programa Prospera, Juio Varela, destacó los beneficios que da Prospera a las familias de México, en este caso de Hidalgo, entre los que resaltó la beca universitaria que sumó el presidente Enrique Peña al programa.

Explicó que para los gobiernos federal y estatal, la prioridad es el bienestar y el desarrollo integral de las mujeres, sus hijos, las personas de la tercera edad y de todos los sectores que más lo necesiten.

Alma Dalila López, presidenta municipal de San Agustín Tlaxiaca, resaltó que el trabajo y responsabilidad de un gobierno va más allá de la obra pública.

En el municipio, junto con la administración de Omar Fayad, se desarrollan 70 obras en beneficio de a gente, resaltó que el mandatario estatal vaya más allá, con acciones que benefician a las familias en su cotidianidad, como son los rubros que abarca Prospera en educación, salud, alimentación y fortalecimiento de la economía familiar.

Al respecto, la beneficiaria Yerit Leticia Hernández destacó su experiencia de vida, desde que fue incorporada a Prospera, y explicó que ha podido atender su salud, la cual dijo, se vio perjudicada con una enfermedad, pero con el Seguro Popular, “he podido enfrentar y hoy he mejorado considerablemente”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Recomendados