Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Educación: primera sesión del Consejo Técnico

Buscan fortalecer la calidad de la atención. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Enero 2017
|
Tiene como principal eje implementar nuevos procesos para la enseñanza-aprendizaje

La Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) llevará a cabo, el próximo viernes, la primera sesión del Consejo Técnico Escolar de este año en educación básica y media superior.

Sayonara Vargas Rodriguez, titular de Educación en la entidad, señaló que arrancarán con esta estrategia pedagógica que tiene como principal eje implementar nuevos procesos para la enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

Puntualizó que la idea es conocer áreas de oportunidad y los desafíos que le representan los resultados que obtienen los estudiantes que asisten a la escuela.

Aunado a ello, Vargas Rodríguez comentó que mantendrá reuniones con padres de familia con la idea de conformar un equipo y fortalecer la atención de alumnos.

“Debemos decirle a los padres que tenemos que ir en equipo, si no estamos en equipo con los papás las acciones que nosotros implementemos no se fortalecen, por ello tenemos que reforzar en el hogar y viceversa”, expresó.

De igual manera, sostuvo que trabajarán de manera coordinada con alumnos de educación superior: “Vamos a dialogar con los jóvenes qué es lo que les hace falta en sus universidades, en los bachilleratos, y vamos a estar trabajando en este tipo de acciones”.

Cabe señalar que durante el año se llevarán a cabo cinco Consejos Técnicos Escolares que buscan propiciar la transformación de las prácticas docentes y facilitar que los niños y adolescentes logren los aprendizajes esperados, de modo que la escuela cumpla con su misión.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Busca SEPH regular escuelas particulares [Leer más]

Suspende SEPH clases en todos los niveles [Leer más]

Abatir el rezago educativo es el reto de la SEPH, admiten [Leer más]

Avanza maquila de uniformes escolares [Leer más]

Recomendados