Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Ediles deben dejar recursos para pagar deuda pública

El funcionario dijo que los nuevos gobiernos deben tener en cuenta las obligaciones. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
19 de Julio 2016
|
Eerá en agosto cuando se dé el cierre de administración, y en septiembre tomen protesta los nuevos ediles

Administraciones municipales salientes deberán dejar los recursos necesarios para pagar deuda pública de septiembre a diciembre, advirtió el diputado local, Ruperto Ramírez Vargas.

En entrevista, el legislador local explicó que “todos aquellos empréstitos autorizados vía Congreso del Estado tienen que dejarse los recursos necesarios de este ejercicio y que tengan un vencimiento en los meses próximos al cierre de la administración”.

Asimismo, dijo que las nuevas alcaldías, en lo que refiere a empréstitos multianuales y que rebasan una administración, deberán considerarse en el presupuesto 2017 los recursos correspondientes para el servicio de la deuda.

Ramírez Vargas recordó que será en agosto cuando se dé el cierre de administración, y en septiembre tomen protesta los nuevos ediles.

Por lo que reiteró que la administración saliente debe mantener los recursos suficientes para poder enfrentar las obligaciones por los meses de septiembre a diciembre que corresponden a este presupuesto.

En el caso de la deuda “flotante”, que indicó son aquellos compromisos y obligaciones financieras, son tratadas a menos de un año y no deben rebasar más allá del cinco por ciento de los ingresos ordinarios de su presupuesto, y sirven para financiar la operación del municipio.

Compromisos de deuda ordinarios y normales, en ese caso los recursos deben quedar etiquetados en el presupuesto para cumplir los compromisos.

El objetivo es que las nuevas administraciones “puedan tener en el radar esas obligaciones y esos compromisos”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Correcto que el SAT entregue beneficios sin intermediarios [Leer más]

Pide PAN revisar con lupa dinero de partidos políticos [Leer más]

Llega la austeridad al Senado Hidalguense [Leer más]

Dan poder a Finanzas para reestructurar deuda estatal [Leer más]

Recomendados