Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Edil de La Reforma, rechaza dialogar con comerciantes

Edén Torres Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2017
|
Piden al alcalde responder para resolver el conflicto del predio

Comerciantes de Mineral de la Reforma, no están cerrados al diálogo con el ayuntamiento para buscar opciones de construcción para el mercado que se les prometió; sin embargo, el presidente municipal Raúl Camacho se niega a responder y cierra las puertas, cada vez que lo buscan, dijo César Lemus, representante de los comerciantes.

El líder de los comerciantes, señaló que muchos vecinos del municipio coinciden en que viven en un gobierno intolerante y autoritario, que lamentablemente no quiere responder por un proyecto que prometió a los comerciantes, “lo que se entregó fue un proyecto y un proyecto con predio”, dijo.

Reiteró, que la situación ya se convirtió en una cuestión personal para Raúl Camacho, quien ha levantado carpetas de investigación en su contra por supuestos delitos que él cometió, como el quebrantamiento de sellos, y por ultraje a la autoridad eso debería ser administrativo pero ya es algo personal del presidente municipal con mi persona”, dijo.

Mineral de la Reforma, su débil policía

Cesar Lemus, señaló que estas carpetas de investigación iniciadas en su contra, lo convierten en el enemigo público número uno del municipio, ya que a ellos (comerciantes) los quieren meter a la cárcel por una lucha social, cuando son ellos (el ayuntamiento) quienes delinquen y roban al municipio, muestra de ello es que uno de sus familiares, se encuentra en la cárcel por el delito de fraude procesal, cometido en agravio de la administración de justicia y de la familia Baños Madrid.

Lemus, invita al presidente municipal a dialogar con los comerciantes y a no cerrarles la puerta cada vez que asisten a buscarlo para resolver el conflicto del predio donde supuestamente se instalaría el mercado que les prometio, “la autoridad municipal lo único que hace es cerrar puertas en lugar de atenderlas, el conflicto se resuelve atendiendo, se le ha convocado en distintas ocasiones a dialogar”, mencionó.

Indicó, que los comerciantes, quienes también son vecinos del municipio de Mineral de la Reforma, siempre han estado abiertos al dialogo.

“Si tiene miedo el presidente municipal, que lo diga y que renuncie y que entre su suplente, esa actitud no lo lleva a nada bueno esto no es de partidos, que se preocupe por gobernar para todos”, dijo.

Mencionó que para este conflicto, además de no tener interés el ayuntamiento de buscar posibilidades para resolver este conflicto, Raúl Camacho no permite que otros intervengan.

Destacó, que los afectados al no contar con un espacio para vender, no están casados con la idea de que este proyecto del mercado, ubicado entre la avenida Mineros y la calle Romero de Terreros del Fraccionamiento Tuzos, se concrete en dicho espacio.

Hasta hoy, la única respuesta que han recibido por parte del ayuntamiento, son sólo negativas y confrontaciones ante personal del ayuntamiento, de lo cual expone que el camino no es confrontar a los comerciantes con seguridad pública.

Esta situación, también ha creado problemas que han derivado en agresiones físicas, de las cuales refiere son del ayuntamiento, a través de elementos de seguridad municipal así como gente ajena a la presidencia que es allegada al edil.

Citó que en una ocasión fueron agredidos comerciantes y entre ellos niños y mujeres; sin embargo, de esta situación poco se supo ya que los afectados fueron los comerciantes, en comparación de otros casos donde el ayuntamiento los ha acusado de ser ellos quienes agreden en primera instancia.

“Negamos categóricamente esta acusación, nunca hemos agredido a ninguna persona”, enfatizó Lemus.

Recordó que el ayuntamiento, también ha dicho que los comerciantes han hecho algunos desmanes, como romper vidrios o pintar la pared de una escuela, lo cual también niegan, “lo único que hicimos fue llevar un burro, los burritos entienden más que el presidente municipal”, señaló.

Por todo ello, es que los comerciantes se encuentran en una lucha social en la que simplemente exigen que Raúl Camacho cumpla con la promesa de la construcción de un mercado para los comerciantes de su municipio, “nos estamos agrupando y haremos lo que se tenga que hacer para que cumpla y si nos toca agresión por parte del ayuntamiento, ellos serán los que agreden, no nosotros”, indicó.

Subrayó que como ciudadanos, simplemente ejercerán su derecho constitucional y entre otras acciones, se manifestarán las veces que tenga que ser necesario y todo irá grabado para que existan pruebas, de que los comerciantes no incurrirán en agresiones, todo ello con el fin de llegar a un dialogo o un acuerdo con el ayuntamiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados