Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Economía, destacará en sexto informe

Dio a conocer algunos temas que abordará en su informe. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
05 de Agosto 2016
|
Destacaron la obra de más de 25 mil proyectos realizados en toda la entidad

Para el sexto informe de gobierno, que se realizará el 15 de agosto, hay varias áreas que destacar, como la educación y el avance que se ha tenido en todos los niveles, afirmó el gobernador Francisco Olvera Ruiz.

Señaló que también se debe resaltar el hecho de que Hidalgo es el estado que tiene mayor crecimiento en el primer trimestre, por lo que es importante el aspecto económico.

El mandatario estatal refirió que también es muy importante el combate a la violencia a la mujer y el mejoramiento a las condiciones de género que se han presentado en el estado en términos generales.

Asimismo, dijo que se debe resaltar que el estado ha sido calificado nuevamente como el más pacífico y uno de los más seguros del país, e “indiscutiblemente la cobertura en salud que hemos alcanzado también tiene su importancia”.

Sin embargo, comentó que independientemente de que existen proyectos importantes como la Ciudad del Conocimiento o el CITNOVA, la gran obra que se ha compuesto por los más de 25 mil proyectos realizados en toda la entidad.

Atracción de empresas

Por otra parte, Olvera Ruiz explicó que no existe un monto exacto que se ha destinado en Hidalgo para la atracción de empresas, ya que la infraestructura que se genera no es específicamente para eso.

Por tal motivo, puso como ejemplo la región donde se ubica la Plataforma Logística de Hidalgo (PLATAH) para la cual se aprovecharon obras que ya estaban, como el Arco Norte y el acceso a Villa de Tezontepec a cuatro carriles.

“Lo único que nos ha costado de manera específica es el enviar una línea eléctrica que va a servir para toda la zona en su momento y se han invertido 90 millones de pesos en una subestación y una línea eléctrica”, aseveró.

De igual forma, el gobernador dijo que para el corredor del Altiplano en infraestructura urbana se han invertido cerca de 130 millones de pesos, “pero para todo un parque y con la idea de que las tierras vacantes sean ocupadas por empresas y que no sea tierra ociosa; no podríamos hablar de un monto en específico”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados