Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reciben apoyo productores afectados por inundaciones

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
Cerca de 100 trabajadores del campo fueron beneficiados con el programa “Atención a Siniestros Agropecuarios”.

Cerca de 100 productores de maíz, cebada y avena, originarios del municipio de Tepeapulco, que fueron afectados por la inundación del año pasado, recibieron apoyos económicos de parte del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, a través del Componente “Atención a Siniestros Agropecuarios”.

Cabe destacar que la afectación por inundación del año pasado, se registró en 165.26 hectáreas, pertenecientes a las comunidades de Francisco Sarabia, Corralillos, Jagüey Prieto, Irolo, San Jerónimo y San Miguel Allende.

La entrega de los apoyos, estuvo a cargo de Arturo Ávila Brianza, subsecretario de Administración y Gestión de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (SEDAGROH), quien señaló que el compromiso del gobernador, Omar Fayad Meneses es que los productores del campo tengan los apoyos necesarios para que puedan producir con calidad y que esto se traduzca en una mejora en su calidad de vida.

Agregó que con estos hechos, el titular del ejecutivo estatal está cumpliendo para que el campo de Hidalgo sea un referente a nivel nacional lo que beneficia de manera directa a familias productoras y también a la economía estatal.

Trascendió que a través del Componente “Atención a Siniestros Agropecuarios”, se beneficiaron  a un total de 98 productores de maíz, cebada y avena, con la entrega de cheques, mismos, que representaron una inversión de 247 mil 890 pesos.

Estamos seguros de que los productores del campo de Tepeapulco saldrán adelante, mejorarán sus cosechas y están tendrán un mejor valor en el mercado, pues con el trabajo que de manera conjuntan realizan los Gobiernos municipal y estatal, reflejan el interés que existe por hacer productivo y valioso el campo de esta región, aseguró la secretaria general, Karina Marlene Valencia Mariscal, en representación del presidente municipal Alfonso Delgadillo López, quien afirmó que los productores afectados son originarios de algunas de las comunidades más trabajadoras de ese Municipio.

Salomón Morales Vargas, comisariado de San Miguel Allende, resaltó el hecho de que el gobierno del Estado y la Presidencia Municipal de Tepeapulco trabajen de manera coordinada para apoyar a los productores afectados, pues señaló que eso significa que todos persiguen el objetivo de que el campo de Tepeapulco tenga mayores beneficios.

Precisó que el campo mexicano vive una situación complicada en materia climática, pues el daño que ha sufrido el medio ambiente, se ve reflejado en la actualidad en lluvias severas, heladas adelantadas o sequias prolongadas, hechos que afectan de manera directa al este sector de la población.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados