Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Durante vacaciones SEPH implementará campaña Escuela Segura

Edén Torres Foto Capital Media
|
09 de Julio 2017
|
Reforzarán seguridad para proteger los bienes de las escuelas.

 

Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la secretaria de Educación Pública (SEPH) informó que ante el periodo vacacional reforzarán la seguridad en los planteles.

Hace unos días padres de familia se manifestaron para reclamar que en menos de tres meses el Jardín de Niños ubicado en la colonia Arbolito sufrió por lo menos dos robos a sus instalaciones, en donde sustrajeron equipo cómputo y herramientas.

Comunicó que hace tres meses la dependencia signo un convenio de colaboración con la Secretaria de Seguridad Publica en el estado de Hidalgo (SSPH) con la finalidad de que resguarden las instituciones educativas.

Dio a conocer que con el comienzo del periodo de vacaciones de verano que comprenden del 17 de julio al 21 de agosto iniciará el Programa Escuela Segura (PES) para proteger los bienes muebles e inmuebles de las escuelas públicas y particulares del estado.

Para tal fin, Vargas Rodríguez destacó cuentan con el apoyo de las instituciones de seguridad federales, estatales y municipales, presidencias municipales, Consejos Escolares de Participación Social, las sociedades de padres de familia de las escuelas y la población en general.

La funcionaria explicó que el PES surgió como una estrategia para prevenir situaciones de riesgo que impactan la seguridad de la comunidad escolar y los centros educativos.

De tal manera, que durante la temporada vacacional donde dejarán las aulas un total de 679 mil 773 alumnas y alumnos de educación inicial, especial, extraescolar, preescolar, primaria, secundaria, escuelas normales y de la Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo, así como 35 mil 441 docentes estarán resguardadas las 8 mil 066 escuelas públicas y particulares del territorio hidalguense.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados