Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dos organizaciones buscan crear inestabilidad: Fayad

Edén Torres Foto Capital Media
|
04 de Julio 2017
|
El convenio con el Infonacot busca mejorar el nivel de vida de los trabajadores

Existen organizaciones que lucran con la necesidad de las personas que no puede atender la administración estatal, para hacer cosas en detrimento de un gobierno que quiere hacer las cosas bien, afirmó el gobernador Omar Fayad Meneses.

Sin dar el nombre, el mandatario estatal señaló que existen dos organizaciones que piden cosas casi imposibles y detalló que cuando se quiere hacer un conflicto, se presenta algo que no se pueden resolver para poder justificarlo.

Al hacer las cosas de la manera correcta, se afectan intereses, como de estas organizaciones, que quieren obtener del gobierno del estado cantidades que son imposibles de atender, como pliegos petitorios de 2 mil millones de pesos.

“Si como organización te vas a dedicar a ir a todas las comunidades donde no hay aún agua, los empiezas a calentar con el tema y con eso vas y haces manifestaciones y con eso obtienes la posibilidad que te suelten un recurso, y no se lo sueltas por la organización, sino porque la gente lo necesita, pero todo tiene un límite”, aseveró.

Al respecto, mencionó que “se debe ser claro con la ciudadanía, porque hay cosas que se pueden atender y cosas que no, por lo que si una organización tiene un pliego de dos mil millones de pesos lo que quieren es generar inestabilidad y confrontación, porque eso no se puede debido a que el margen de operación del gobierno es muy chico, comparado con un pliego de esa demanda”, afirmó.

Sin embargo, Fayad Meneses indicó que ha atendido a los líderes de las organizaciones, pero aclaró que no pueden pensar que pueden obtener algo que sería imposible, porque hay otras comunidades que también demandan atención.

Asimismo, lamentó que hay organizaciones que no quieren hablar con ningún secretario, pero comentó que así no funciona el gobierno, ya que primero se agotan las instancias y el diálogo, por lo que si ya se hubiera agotado el diálogo y no hubiera respuesta, “entonces sí sales y te manifiestas y lanzas una bola de consignas, pero todavía ni siquiera agotas el diálogo”.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista el gobernador, tras firmar los convenios de coordinación interinstitucional para la sensibilización del trabajo formal y de colaboración entre gobierno del estado de Hidalgo y el Infonacot.

En este evento se informó que el 70 por siento de los trabajadores del estado, están en la informalidad, lo que ubica al estado en el quinto lugar en este rubro; además que también Hidalgo se ubica en el lugar número 28 en la facilidad para la apertura de negocios.

Con el convenio de sensibilización se pretende difundir las bondades que tienen las personas al trabajar en la formalidad, como tener seguridad social, servicio médico, ahorro para el futuro, crédito y crédito para vivienda, entre otras.

De igual forma, el convenio con el Infonacot otorgará crédito a trabajadores de las dependencias para elevar y mejorar su nivel de vida; de enero a junio se han entregado más de 74 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados