Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dos mil 691 pesos diarios gasta Congreso en limpieza de la Torre Legislativa

Los contratos incluyen limpieza general. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Enero 2017
|
Ambos proveedores se comprometieron a otorgar el material de limpieza necesario

Para la limpieza de la Torre Legislativa, la LXIII Legislatura del Congreso Local invierte la cantidad de dos mil 691 pesos diarios, lo que significa casi mil pesos menos que gastaba la LXII Legislatura.

Lo anterior consta en los contratos firmados por las dos legislaturas, los cuales fueron solicitados vía INFOMEX.

Para el aseo general del nuevo edificio legislativo, la LXII Legislatura firmó un contrato con una persona física de nombre Norma Guadalupe Manzano Ramírez, por un monto de 109 mil 156 pesos mensuales, lo que significa el pago de tres mil 658 pesos diarios, 947 pesos menos que la anterior legislatura.

En su caso, la LXII Legislatura signó un contrato con la empresa Especialistas en Mantenimiento y Construcción Loga SA. DE CV., realizado por asignación directa, por un monto de 80 mil 736 pesos, IVA incluido; lo que significa un gasto diario de 2 mil 691 pesos.

El contrato firmado por la legislatura presidida en la persona de Ernesto Gil Elorduy tuvo una duración de cinco meses, contados a partir del 1 de abril y hasta el 31 de agosto de 2016.

Cabe señalar que la LXIII Legislatura, a cargo de la diputada María Luisa Pérez Perusquía, sólo exhibió el contrato realizado para concluir el año 2016, y no especifica si continuó con la empresa en este 2017, o si cambió de proveedor.

En ambos casos, el contrato incluía la limpieza general a las instalaciones, oficinas, sanitarios, pasillos, áreas comunes, pasillos externos y escalera.

Asimismo, ambos proveedores se comprometieron a otorgar el material de limpieza necesario para llevar a cabo el trabajo.

Cabe señalar que sí hay diferencia entre el número de personas encargadas de la limpieza, ya que en el primer contrato sólo eran ocho personas con horario de siete a 15:30 horas de lunes a viernes.

Y en el segundo, el horario abarca de siete de la mañana a las nueve de la noche, con dos turnos, diez trabajadores por la mañana y dos por la tarde; además, el sábado acuden los 12 a “hacer aseo general”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En paz y en solo 10 minutos transcurre sesión legislativa [Leer más]

Legisladores exigen desaparición de poderes en Hidalgo; Monr [Leer más]

Instalarán hoy LXIV Legislatura en Hidalgo [Leer más]

Reportan gastos excesivos en Congresos locales; Hidalgo exce [Leer más]

Recomendados