Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Donan 116 libros a la Biblioteca del PJH

Especial Foto Capital Media
|
31 de Agosto 2017
|
El catálogo del lugar puede ser consultado vía Internet

Un total de 116 libros, divididos en varias colecciones de alta importancia, donó a la Biblioteca del Poder Judicial de Hidalgo (PJH) el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones en México (INEHRM) por conducto de su directora general, Patricia Galeana Herrera.

Como parte de los eventos conmemorativos del centenario de la Constitución de 1917, la académica acudió a la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a impartir una conferencia magistral y al término formalizó la entrega del material.

“Todas (las obras) son importantes. Por ejemplo, el Diario de Debates hay que consultarlo definitivamente, dado que ahí se puede uno enterar cómo fue aquella decisión para hacer cada artículo de la Constitución de 1917”, expresó Sara Montes, directora de la biblioteca.

El recinto hoy en día cuenta con acervo de poco más de 15 mil libros. “Todos los textos están a disposición no sólo de la familia judicial sino de abogados, estudiantes, investigadores y público en general interesado en enriquecer su conocimiento”, señaló.

Además del Diario de Debates, el INEHRM donó colecciones como La Constitución de 1917 en arte, Estampas constitucionales, Diccionario biográfico de los diputados constituyentes, La Revolución constitucional, Efemérides queretanas, Mujeres y Constitución, Nuestros derechos y La Ciudad de México durante la Revolución.

También destacan las biografías para niños, que son un conjunto de pequeños libros donde se explican en forma de caricatura las vidas de quienes elaboraron la Carta Magna de 1917, entre ellas la del hidalguense Alfonso Cravioto Mejorada, escrita por el magistrado Raúl Arroyo.

“Creo que es muy importante que alguien pueda venir y consultar, en todo estos libros, datos inéditos que quizá puedan servir para una investigación en especial o para simple conocimiento de las personas”, expuso Montes Romero.

La biblioteca está abierta al público de ocho de la mañana a las 20:00 horas de lunes a viernes, y de 9:00 a 13:00 horas los sábados, los usuarios pueden consultar el catálogo de libros disponibles vía Internet.

En sus instalaciones cuenta con computadoras multimedia con acceso a Internet y personal capacitado para apoyar a los usuarios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Donan 116 libros a la Biblioteca del PJH [Leer más]

Buscan igualdad en los roles del hogar [Leer más]

Poder Judicial recibe equipo de embajada de EUA [Leer más]

Trabajo del ejecutivo y judicial será de “respeto a la auton [Leer más]

Recomendados