Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Docentes exigen nueva asamblea para elegir delegado

Ivet Pasquel Foto Capital Media
|
31 de Marzo 2017
|
Hacen un llamado enérgico al secretario de la SNTE, Luis Enrique Morales, ya que no cuentan con representante.

Luego de las irregularidades e imposiciones en lo que se vieron inmersos integrantes de la planilla verde del distrito DIII-1 durante la asamblea para elegir un delegado, Adolfo Ozumbilla Castillo, líder de la planilla verde, acusó que los docentes de base se sintieron agraviados por no llegar a buen término la convocatoria.

De tal manera, que hacen un llamado enérgico al secretario general de la Sección 15 del SNTE, Luis Enrique Morales, a convocar a una nueva Asamblea Extraordinaria los más pronto posible para que elijan a su representante sindical.

En conferencia de prensa, Ozumbilla Castillo aclaró que no son unos “rebeldes” y lo que buscan es sumarse al trabajo del nuevo líder sindical, “queremos respaldarlo y que nos respalde, que nos apoye”.

Puntualizó que en oficinas centrales laboran cerca de mil 50 trabajadores, quienes, dijo, “están inquietos por saber quién será su nuevo secretario de la delegación”.

No obstante, solicitó que la convocatoria se emita cuanto antes, al referir que como puede tardar una semana, un mes o hasta un año.

En este sentido, rechazó que les imponga la figura de enlace, y defendió que en los estatutos exista el cargo, tal y como lo representaba Ignacio Morales, quien denunció, encabezó una deficiente administración.

“Estamos en un momento oportuno de hacer una democracia sindical, no queremos imposiciones, queremos que se haga de manera democrática, libre, sin presiones y debemos ver que la asamblea se lleve a buen término, con argumentos, propuestas, y con trabajo”, remató.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Liberaron a exdirigente y el dinero no regresó: SNTE [Leer más]

Docentes exigen nueva asamblea para elegir delegado [Leer más]

Recomendados