Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Distribuyen libros de texto a escuelas públicas

Libros de texto gratuito. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Julio 2016
|
En esta ocasión, se distribuirán a 632 planteles educativos

Desde esta semana inició la entrega de libros de texto gratuitos para los alumnos de educación básica de la región Tulancingo, a través de los supervisores escolares, para que cuenten con su material didáctico los alumnos, para el próximo ciclo escolar 2016-2017.

Esto, una vez que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), desde hace unas semanas, comenzó a hacer llegar los libros de texto a la Jefatura de Servicios Regionales de Educación, informó su titular Rubén Hernández Ortega.

De tal manera que esta área de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), ha comenzado a hacer llegar a las supervisiones escolares, dentro de la región de Tulancingo, los libros de texto de los grados en los que se ha completado la llegada del material, para que se agilice la entrega de los textos al inicio del nuevo curso.

El subjefe de Servicios Regionales, dijo que pese a tener ya algunos materiales completos, no se podía hacer la entrega, debido a que existía la veda electoral; pero una vez pasado este proceso se han dedicado a hacer las entregas de los materiales didácticos.

Ante esta acción, antes de que inicie el nuevo ciclo en las distintas supervisiones estarán los libros de texto, para que sean distribuidos a las diversas instituciones educativas de nivel básico en la región que Hernández Ortega coordina, que comprende los municipios de Acatlán, Agua Blanca, Acaxochitlán, Metepec, Cuautepec, Singuilucan, Santiago y Tulancingo.

En esta ocasión, se distribuirán a 632 planteles educativos, de los cuales 502 escuelas son de tipo oficial y el resto (130), son particulares.

De esta forma, los estudiantes al comienzo de este nuevo ciclo escolar, podrán iniciar sus actividades didácticas con su material educativo sin contratiempo y así poder aprovechar al máximo los días que contengan el calendario escolar, finalizó Rubén Hernández.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Personas en Tulancingo habrían sido ejecutadas, no linchadas [Leer más]

Recomendados