Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Disminuye participación de hidalguenses en consulta sobre NAIM

|
26 de Octubre 2018
|
De acuerdo con encargados de las mesas, el primer día habría ganado Santa Lucía

En el segundo día de la consulta en que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, determinó para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la participación ciudadana fue baja en la mesa instalada en Mineral de la Reforma.

De acuerdo con Sandra Mendoza, responsable del módulo, el comportamiento de la participación de los votantes fue más lento este viernes.

Según su reporte del primer día, fueron aproximadamente 400 los ciudadanos que participaron de los cuales, la mayoría habría decidido a favor del proyecto de Santa Lucía, que superó al de Texcoco con una diferencia de 80 votos.

Al segundo día, de acuerdo con la estimación de los voluntarios del módulo sólo habrían emitido su participación en la urna unas 200 personas.

Algunas personas que decidieron acudir a cruzar la papeleta, cuestionaron la legitimidad del ejercicio, pues con boletas sin folio u otro tipo de controles los resultados serán poco o nada confiables, mientras que otros confesaron no tener información detallada sobre el asunto aeroportuario en debate.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

Continuará construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco [Leer más]

Dan el sí absoluto a todo lo propuesto en segunda consulta [Leer más]

Grandes cadenas hoteleras quieren llegar a Santa Lucía y AIT [Leer más]

Recomendados