Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Disminuir prerrogativas divide opinión de PES, PAN, PANAL y PRD

El dirigente de Nueva Alianza se refirió al tema. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2016
|
A nivel nacional hay una propuesta de que no sólo se disminuyan sino que se eliminen

Dirigentes estatales de los partidos políticos del PAN, PRD, PANAL y Encuentro Social, manifiestan posturas encontradas respecto a la disminución de prerrogativas a institutos políticos.

Mientras que el dirigente del PES, Daniel Andrade Zurutuza, se pronuncia a favor de la eliminación total de la prerrogativa; el PANAL advierte que existe un riesgo “respecto a la procedencia de recursos que pueden ser no lícitos”.

El PRD difiere y se pronuncia en contra de una disminución, ya que, argumenta, los destinarían a “la desaparición”; mientras que el PAN dijo estar dispuesto a la discusión, siempre y cuando se garantice que el recurso ahorrado se vaya a programas sociales.

Asael Hernández Cerón, líder del PAN, recordó que en Hidalgo los partidos políticos no reciben la prerrogativa que debieran, incluso tuvo que haber un ordenamiento judicial al pasado gobernador; no obstante, se dijo abierto al diálogo, “como partido no estamos en contra, sabemos caminar sin grandes recursos, si comparan los montos de los partidos, en el caso del PAN son pocos, y si es una propuesta seria no dudaríamos en apoyarla”.

Sin embargo, advirtió que Acción Nacional verificaría que dichos recursos efectivamente se empleen en el crecimiento económico.

Ramón Flores indicó que “lo único que generan es una acción para que los partidos no existieran, no tuvieran eje de movimiento, nos van a regresar de nuevo a la clandestinidad”.

En su oportunidad, el presidente estatal de Nueva Alianza, Emilio Eliseo Molina Hernández, indicó: “lo que yo puedo decir es que en este momento hay una normativa que rige cómo se entregan las prerrogativas a los partidos, es un tema que se debe revisar muy bien, pero cuidando no abrir la puerta al financiamiento libre, que también no sabremos cuáles pudieran ser los orígenes”.

Finalmente, el dirigente del PES, Daniel Andrade Zurutuza, recordó que a nivel nacional hay una propuesta de que no sólo se disminuyan las prerrogativas a los partidos políticos, sino que se eliminen, de tal forma que esos cuatro mil millones de pesos que se entregan se utilicen para programas sociales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Decadencia perredista por intereses de grupo: Samperio [Leer más]

Partidos e IP califican como "vacilada", consulta del NAIM [Leer más]

Manuel Granados deja la presidencia del PRD [Leer más]

Va PRD por matrimonio igualitario [Leer más]

Recomendados