Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Disciplina financiera implementada en Hidalgo obtiene calificación positiva

Twitter Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2017
|
Desde hace 19 años no se lograba una calificación como la que obtuvo después de 8 meses

La empresa Standard & Poor’s Global Ratings corroboró una calificación crediticia positiva para Hidalgo, destacó el gobernador Omar Fayad.

El mandatario señaló que esta calificación se debe a las medidas de disciplina financiera que implementó desde el inicio de su gobierno.

Cabe mencionar que la calificación crediticia es una opinión prospectiva de calidad que tiene, en este caso, un gobierno estatal, para pagar sus compromisos financieros. Fayad Meneses agregó que el desempeño presupuestal de Hidalgo ha mejorado y el estudio elaborado por la empresa antes mencionada, estima que el indicador se mantendrá, además que habrá un comportamiento favorable durante los próximos dos años.

Agregó que se espera que el equilibrio presupuestal permita que el nivel de deuda continúe disminuyendo de 2017 a 2018 y esto permitiría que se suba la calificación del esta-
do a largo plazo en escala nacional.

Destacó que desde hace 19 años no se lograba una calificación como la que obtuvo después de 8 meses de haber entrado al cargo y agregó que esta situación es muy seria, porque es la carta de presentación del estado.

En este sentido, comentó que cuando los empresarios quieren invertir en un estado, checan la calificación que tienen las entidades en temas financieros, como en el que hoy Hidalgo avanzó.

Dijo que no es la primera vez que logra subir la calcificación de un gobierno, ya que cuando fue presidente municipal también lo hizo, pero aclaró que las acciones que se realizan para alcanzar estos objetivos, generan un costo político.

“Toma uno verdaderamente una serie de decisiones que afectan a las personas, pero que no lo hace uno con el afán de molestar a nadie, sino de hacer las cosas bien”, aseveró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados