Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dirigentes empresariales llaman a encontrar acuerdos en la UAEH

Foto Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
05 de Marzo 2018
|
Empresarios hicieron un llamado para encontrar solución al problema en la universidad

Representantes de organismos empresariales de la entidad, hicieron un llamado a las partes en conflicto, en la Universidad Autónoma de Hidalgo, a privilegiar el diálogo y encontrar solución al problema por el que atraviesa esta casa de estudios.

Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo y Ricardo Rivera Barquín, presidente de COPARMEX, pidieron a la rectoría de la UAEH y a los dirigentes sindicales, pensar en los alumnos de la institución y las afectaciones que genera este paro.

“Lamento que no hayan llegado a un acuerdo para evitar que estallara la huelga”, dijo el presidente del CCEH, al afirmar que está situación afectará tanto el semestre de los alumnos, como la imagen de la institución.

Mi llamado, dijo Espínola Licona, es para que las autoridades universitarias piensen en lo que se está dejando de hacer, y valoren que el crecimiento de una sociedad o de un país, es gracias a la educación y a los egresados de esas instituciones.

Quisiera pensar, dijo el presidente del Consejo empresarial, “que no hay alguien queriendo meter mano a la universidad tratando de desestabilizarla, para convertir en conflicto laboral en conflicto político”.

Por su parte, Ricardo Rivera Barquín, presidente de COPARMEX en la entidad, expresó que sería muy triste que el conflicto tomará tintes electorales, y “los empresarios alzamos la voz para que no se políticen estos temas”.

Habiendo voluntad, dijo Rivera Barquín, se pueden retirar esas banderas rojinegras lo más pronto posible y, mi llamado, es que las peticiones de los académicos pueden ser justas y si son razonables, la autoridad universitaria se las otorgue.

Pero el tema de mayor importancia, radica en no afectar a los alumnos, puntualizó.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados