Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dirección de Bomberos invita a conformar comités de PC

24bomberos Foto Capital Media
Autor
|
02 de Junio 2016
|
PREPARACIÓN Se capacitará a los comités para saber actuar ante otro tipo de riesgo: accidentes provocados por materiales peligrosos y múltiples y fuga de gas.

Jesús García Ávila, director del Cuerpo de Bomberos de Tulancingo, invitó a la ciudadanía en general a sumarse a la conformación de comités municipales de Protección Civil (PC).

Estas agrupaciones -informó- tienen un papel fundamental para promover la construcción de una cultura de prevención que no se limitan a ciertas temporadas del año, pues implica una preparación constante ante cualquier eventualidad: siniestro, desastre, contingencia o bien situaciones generadas por la actividad humana.

García Ávila consideró como apremiante trabajar en equipo con la población en acciones orientadas a identificar y controlar riesgos, pero también familiarizar a la ciudadanía con medidas destinadas a evitar y mitigar el impacto destructivo de siniestros que muchas veces se hacen presentes de manera fortuita.

Se recordó que en el caso de situaciones naturales inicia la temporada de huracanes en el Atlántico, ante ello es importante contar con comités de PC para una mejor coordinación de acciones y recursos, así como la mejor ejecución de los planes operativos.

Se informó que cualquier perso- na, grupo de vecinos o los delegados municipales pueden solicitar asesoría para su integración.

De esta manera se programa una fecha, tanto de conformación y capacitación, en diversos temas como uso y manejo de extinguidores, primeros auxilios y lo relativo a evacuación.

Los comités también reciben capacitación importante para saber actuar ante otro tipo de riesgo como son: accidentes provocados por materiales peligrosos y múltiples, así como fuga de gas, entre otros.

De manera especial, el funcionario exhortó a habitantes de sectores vulnerables y a pobladores de zonas anteriormente afectadas a involucrarse en las labores de PCl.

Se ubicó a la prevención como la principal herramienta para evitar daños ante la presencia de cualquier fenómeno natural, como pudiera acontecer en la actual temporada de huracanes que finalizará hasta noviembre de 2016.

Para mayor información, la Dirección de Bomberos tiene como teléfonos de contacto 7537231 y 75 30131.

 

ECA

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Accidente en recinto ferial deja 11 lesionados [Leer más]

Participa EPN en macrosimulacro [Leer más]

Fotos: Realizan simulacro y guardan minuto de silencio [Leer más]

Recomendados