Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputados y secretarios trabajan en integración de proyectos

Analizan proyectos de presupuesto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Noviembre 2016
|
Los legisladores se han puesto de acuerdo para los temas generales

En coordinación con los secretarios del gobierno estatal, los diputados federales trabajan en la integración de proyectos para concursar por los recursos de las bolsas de los diferentes rubros, informó el legislador Fernando Moctezuma Pereda.

Señaló que cada diputado atiende los temas de las comisiones en que está, “hemos hecho ese acuerdo al interior entre los diputados del PRI, Verde y hay una alianza muy cercana con el PES, para que vayamos defendiendo esto”.

Sin embargo, aclaró que los legisladores se han puesto de acuerdo para los temas generales, como grupo parlamentario, por lo que han coincidido en un alto porcentaje de rubros.

Moctezuma Pereda, ejemplificó: “estamos en la Ciudad de México realizando la gestión para la liberación de la vialidad del municipio de Tula, donde este recurso que fue aprobado en el Fondo Metropolitano 2015 para ejercerse en 2016, quedó suspendido porque hubo una negativa de ferrocarriles”.

En este sentido, indicó que con el acompañamiento del secretario de Obras Públicas estatal y el alcalde, se gestiona que esos recursos se apliquen en tiempo, para que no se pierdan.

Asimismo, recordó que los proyectos se entregarán en el transcurso del próximo año; no obstante, aclaró que se prepara el armado desde ahorita para hacerlo con detenimiento.

“Vamos a tener una reunión en breve los diputados con la Secretaría de Obras Públicas para ir acercándonos al estado para que nos digan cuáles proyectos debemos de defender”.

Fernando Moctezuma añadió que el periodo ordinario de sesiones termina el 15 de diciembre, y recordó que cada legislador trae temas en su agenda.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fayad apoya Guardia Nacional y delegado federal [Leer más]

Seis datos básicos sobre la consulta de este fin de semana [Leer más]

Impulsan proyectos culturales en Hidalgo [Leer más]

Correcto que el SAT entregue beneficios sin intermediarios [Leer más]

Recomendados