Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputados reforman Constitución de Hidalgo

congreso hidalgo -EDEN TORRES Foto Capital Media
|
08 de Junio 2016
|

Diputados locales declararon definitivamente aprobadas las minutas que reforman diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Hidalgo y que fueron turnadas a los ayuntamientos para sus sanciones correspondientes.

Con 48 aprobaciones, el presidente de la directiva en turno, Francisco Martínez Gómez, declaró definitivamente avalada la minuta que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política local, relativas a la referencia genérica a las normas del orden jurídico fundamental del estado e incluyen como excepción para no perder la ciudadanía hidalguense a quienes desempeñan actividades laborales que aporten beneficios al estado.

El también representante del distrito local con cabecera en Huichapan dio a conocer que con igual número de anuencias se declaró definitivamente aprobada la reforma al artículo 8 de la Constitución estatal en materia del derecho a la accesibilidad de las personas al interior del territorio hidalguense.

Finalmente, Martínez Gómez declaró como definitivamente aprobada la reforma a la fracción IV del artículo 32 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo que elimina la figura del Administrador de Rentas, debido a que fue considerado como un término en desuso e inoperante dentro del texto constitucional.

En otro orden de ideas, la representante local por el distrito con cabecera en Zimapán, Matilde Rangel Otero, presentó una iniciativa que busca reformar y adicionar la fracción X, del inciso a) del artículo 3ro. de la Ley de Salud para el Estado de Hidalgo, en materia de establecer al sobrepeso y la obesidad como asuntos prioritarios.

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados