Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputados reciben solicitud de juicio de procedencia contra Charrez

Especial Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2018
|
El diputado de Morena se vio involucrado en un accidente en el que falleció un joven de 21 años

Texto Jorge Chaparro

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados ya recibió la solicitud de juicio de procedencia que envió el Procurador de Hidalgo, Raúl Arroyo González, en contra del diputado Cipriano Charrez, confirmó la presidenta de ese órgano, Patricia Ramírez Lucero.

La legisladora señaló que, en acuerdo, la Sección Instructora determino notificar lo antes posible al diputado por Hidalgo, pero esta notificación deberá hacerse personalmente a fin de informarle que se abrirá un proceso en su contra que podría retirarle el fuero constitucional.

Una vez cumplido ese requisito, Cipriano Charrez tendrá siete días naturales para manifestar “lo que a derecho convenga”, así como señalar un defensor y un domicilio para recibir notificaciones.
Cumplidos esos 7 días, se abrirá un proceso de alegatos de ambas partes para saber si existen elementos suficientes para retirar el fuero al diputado y proceder a un juicio en materia penal, lo que podría llevarse otros 30 días, al término de ese plazo se dictaminará y se presentará ante el pleno el resultado.

Cipriano Charrez circulaba, el pasado 6 de octubre, a bordo de una camioneta en Ixmiquilpan, Hidalgo, cuando se impactó contra tres vehículos, en uno de ellos un joven de 21 años falleció al incendiarse la unidad.

Versiones de testigos lo señalan como el conductor que provocó el accidente, además de manejar en evidente estado de ebriedad. Acusaciones que el propio Charrez Pedraza desmintió, pero que la Procuraduría de Hidalgo sostiene en su acusación.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Recomendados