Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputados locales se van sin rendir informe anual

Debieron rendir su último informe. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2016
|
Al revisar el sitio del Congreso local se puede constatar que no existe tal informe

Diputados locales, integrantes de la LXII Legislatura violaron la Constitución en términos del artículo 30 que los obliga a rendir un informe anual de actividades.

En diversas ocasiones, representantes de los medios de comunicación, cuestionaron al entonces presidente de la Junta de Gobierno, Ernesto Gil Elorduy, en relación a la presentación del tercer y último informe de labores legislativas.

En un inicio respondía que lo estaban preparando, y a unos días de concluir con la labor en la Legislatura, aseguró que sería vía electrónica y a través de su sitio web como darían a conocer el tercer informe de labores.

Sin embargo, al revisar el sitio del Congreso local se puede constatar que no existe tal informe, sólo hay link para el primero y el segundo.

Por ende, la LXII legislatura pasó por alto lo establecido en el artículo 30 de la Constitución en el tercer párrafo que cita: “los diputados tienen la obligación de informar en el mes de agosto de cada año, sobre las actividades desempeñadas durante su ejercicio constitucional”.

Asimismo, desacató lo mencionado en la Ley Orgánica del Poder Legislativo en su numeral 30 fracción XIV, en el capítulo III relativo a las obligaciones de los diputados locales, señala: rendir anualmente su informe de labores como diputado, en los términos del artículo 30, párrafo tercero, de la Constitución Política del Estado de Hidalgo.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Dónde está el ejemplar original de la Constitución? [Leer más]

Denuncia Auditoría Superior a cinco ex alcaldes [Leer más]

Humberto Cortés toma protesta como diputado del PAN [Leer más]

Sepúlveda presenta informe ante el Congreso [Leer más]

Recomendados