Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputados locales avalan reformas en materia de asilo político

DIPUTADOS Foto Capital Media
|
19 de Mayo 2016
|

Diputados locales avalaron como parte del Constituyente Permanente de la Federación dos reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, enviadas por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en materia de asilo político. La reforma al artículo 11 de la Constitución establece que “Toda persona tiene derecho a buscar y recibir asilo.

El reconocimiento de la condición de refugiado y el otorgamiento de asilo político se realizarán de conformidad con los tratados internacionales. La ley regulará sus procedencias y excepciones”. También se avaló la adición de la fracción XXIX-X al artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para estipular que “Para expedir la ley general que establezca la concurrencia de la federación, las entidades federativas, los municipios y, en su caso, las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, en el ámbito de sus respectivas competencias en materia de derechos de víctimas”.

En otro punto del orden, Ma. Eugenia Coradalia Muñoz Espinoza, Diana Montes Hernández, así como el diputado Indalecio Trinidad Salas Crisóstomo, presentaron una iniciativa para modificar la Ley de los Derechos de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo. La reforma busca que el rubro del entretenimiento y enriquecimiento cultural de los adultos mayores sea considerado dentro de los beneficios para este importante sector de la sociedad.

ECA

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados