Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputados deben alistar entrega-recepción

El auditor dijo que deben dejar la documentación correspondiente. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
26 de Julio 2016
|
Todos los representantes populares salientes estarán sujetos a la Ley

Diputados locales también deben preparar la entrega-recepción de los bienes y documentos que tienen en su haber, aseguró el auditor superior, Rodolfo Picazo.

El titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) indicó que al igual que el Poder Ejecutivo y los 84 ayuntamientos que se rigen por la Ley de Entrega-Recepción, el Poder Legislativo debe hacer lo propio.

En este caso, los 30 diputados locales deben dejar la documentación correspondiente a vehículos en resguardo, oficinas, así como iniciativas y asuntos pendientes de resolver.

Es por ello que algunos legisladores locales ya integran documentación e informes de los bienes materiales y de iniciativas pendientes que entregarán a sus sucesores de la LXIII legislatura.

Esto lo informó José Rodolfo Picazo Molina, auditor del estado, quien recordó que todos los representantes populares salientes estarán sujetos a la Ley de Entrega-Recepción del estado de Hidalgo.

Este inventario, dijo el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), es histórico y engloba desde el estado que guarda el mobiliario, el o los vehículos asignados, artículos utilizados para su trabajo y los asuntos legislativos que están pendientes.

Esta tarea es coordinada por personal de la propia ASEH y no el órgano de control interno del Poder Legislativo, como regularmente se hace, ya que se trata de una entrega-recepción de fin de la legislatura.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Qué harán los nuevos desempleados? [Leer más]

Morena será mayoría en el Congreso [Leer más]

PRD defiende rotación en presidencia del Congreso [Leer más]

Celebra diputado del PRI austeridad ajena [Leer más]

Recomendados