Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Diputados buscan evitar que PEF afecte

El recorte presupuestal es muy alto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2016
|
Se impulsará que se dé prioridad a la generación de actividad social

Los diputados federales trabajarán para evitar que en la asignación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se afecte a los estados, señaló el legislador Fernando Moctezuma Pereda.

Sin embargo, reconoció que el recorte presupuestal planteado por el gobierno de la República es muy alto, por lo que será difícil tratar de equilibrar y asignar el recurso donde más se necesita.

El legislador hidalguense detalló que una de las estrategias que se promoverá es que el recorte que se tiene planteado sea al gasto corriente del gobierno federal, con lo cual se evitará afectar otros rubros.

En este sentido, refirió que al promover el recorte al gasto de la burocracia, se impulsará que se dé prioridad a la generación de actividad social con programas sociales, al Sector Salud, al educativo y al campo.

“Va a haber un superávit, porque hoy se tiene que gastar menos de lo que se ingresa y anteriormente era al revés esta condición”, explicó.

Asimismo, Moctezuma Pereda comentó que no puede haber recorte al gasto de los estados, ya que de esta manera se impacta a la población.

El diputado federal agregó que la discusión legislativa que se avecina por la defensa de recursos para los estados y particularmente para Hidalgo “será una etapa muy difícil de forcejeo en la Cámara”.

Por último, Fernando Moctezuma adelantó que los legisladores de la bancada hidalguense actuarán con responsabilidad y cuidarán el gasto, “vamos a intentar evitar un recorte a Hidalgo a toda costa para respaldar el arranque de nuestro gobernador Omar Fayad”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Correcto que el SAT entregue beneficios sin intermediarios [Leer más]

Pide PAN revisar con lupa dinero de partidos políticos [Leer más]

Llega la austeridad al Senado Hidalguense [Leer más]

Estados gastan casi 29 mil millones en publicidad al año [Leer más]

Recomendados