Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputado tricolor rechaza parálisis legislativa en Hidalgo

Especial Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2018
|
El legislador Julio Valera indicó que los trabajos para designar las comisiones en el Congreso van adelante

El Congreso de Hidalgo “está caminando y la glosa del informe será conforme a los tiempos establecidos, así como la correspondiente asignación de comisiones legislativas”, afirmó Julio Valera, diputado del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado.

Detalló que será de acuerdo a los perfiles de cada legislador, así como a su experiencia, trayectoria y conocimiento del servicio público, como se asignará a cada
legislador a la comisión correspondiente.

Dijo que esa tarea, corresponde a los representantes de las fracciones legislativas que mocupan un lugar en el Congreso.

Cuestionado en torno a la intención de disminuir las prerrogativas a los diputados locales, Julio Valera, refirió que los topes de ingreso, es una propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

A título personal, dijo que la de Hidalgo, es una de las legislaturas que menos ingresos percibe, si se compara con otras que hay en el país, “creo que los diputados estamos incluso por debajo del tope”, expuso.

Respecto a los conflictos que hay en el seno del Poder Legislativo, manifestó que estos deberán solucionarse por la vía del dialogo y hay posibilidades de que así ocurra, pues las principales fuerzas partidistas han manifestado voluntad para avanzar en la solución.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados