Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presupuesto sea con enfoque geográfico

diputado, Canek Vázquez. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2016
|
Refiere atender “en la medida de lo posible las demandas o necesidades de las distintas regiones del estado”.

Canek Vázquez Góngora, diputado local del PRI y presidente de la Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto, aseguró que buscarán que el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio fiscal 2017, sea utilizado de manera “eficiente”.

En entrevista respecto a la posibilidad de que exista una reducción en el presupuesto que anualmente recibe la entidad, el legislador aclaró que son los diputados federales quienes tienen la tarea de realizar el cabildeo para que los recortes sean “mínimos”.

No obstante, indicó que en lo que toca a los diputados locales, cuando llegue el momento se comprometió a realizar “un análisis serio que logre juntar recursos, y ocuparlos de manera eficiente: con racionalidad al gasto y en un ámbito de austeridad”.

Vázquez Góngora se pronunció por aplicar el presupuesto 2017 con lo que llamó “enfoque geográfico”, mismo que explicó, se refiere a atender “en la medida de lo posible las demandas o necesidades de las distintas regiones del estado”.

Aquí aclaró: “Hidalgo no es Pachuca, no es Tulancingo, ni es sólo Huejutla, son muchas regiones que se deben atender de manera responsable”.

Respecto al análisis que realizarán de las Cuotas y Tarifas de servicios municipales, el legislador no se quiso pronunciar en relación a si permitirán o no los incrementos; argumentó que hacerlo sería “un albazo”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Concluyen las mesas de trabajo en el Congreso [Leer más]

Cumplir con leyes, pide Canek Vázquez a municipios [Leer más]

Señalan rezago en el Congreso estatal [Leer más]

Jóvenes de 18 años pueden ser candidatos a diputados locales [Leer más]

Recomendados