Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputado panista propone aumentar recursos a partidos políticos

Busca desarrollo político de los jóvenes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2016
|
Pide que reciban adicionalmente el cinco por ciento del financiamiento público ordinario

Sin considerar que existe crisis a nivel nacional, el diputado local panista, Jorge Miguel García, pretende que se incrementen los recursos a los partidos políticos en un cinco por ciento para que se destinen a la capacitación política de los jóvenes.

Durante los trabajos de la sesión del Congreso local, el legislador planteó modificar el Código Electoral en su artículo 30, para que cada partido político reciba adicionalmente a sus prerrogativas, el cinco por ciento del financiamiento público ordinario, para la capacitación, promoción y el desarrollo político de los jóvenes.

Desaparece salario mínimo

Integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, aprobaron por unanimidad una serie de reformas y adiciones a diversas normativas en materia de desindexación del salario mínimo.

“El Ejecutivo Federal, en coordinación con académicos del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), así como del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, desarrollaron la Unidad de Medida y Actualización (UMA)”, expuso el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Enrique Baños Gómez, al dar lectura al dictamen aprobado.

Agregó que dicha unidad se creó para realizar la desindexación del salario mínimo y que con esta medida se dejará de utilizar el salario mínimo como unidad de cuenta, base o de referencia económica, y así evitar que se utilice como una herramienta vinculada a la imposición de multas, sanciones e incluso, tasas de interés en materia de vivienda.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Correcto que el SAT entregue beneficios sin intermediarios [Leer más]

Quieren quitar la mitad de recursos a partidos [Leer más]

Pide PAN revisar con lupa dinero de partidos políticos [Leer más]

Llega la austeridad al Senado Hidalguense [Leer más]

Recomendados