Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputado local presenta iniciativa para castigar el tráfico de influencias

Buscarán también que la ASEH realice auditorias en tiempo real. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Enero 2017
|
Se pretende es evitar que el servicio público sea utilizado de manera parcial

Luis Baños Gómez presentó ante la Diputación Permanente de Hidalgo una iniciativa con proyecto de decreto para tipificar y castigar el delito de tráfico de influencia cometido por servidores públicos en la entidad.

La iniciativa plantea adiciones al capítulo X y el artículo 309 BIS, relacionado con el delito de tráfico de influencia al Código Penal para el Estado de Hidalgo.

El legislador panista propuso se armonice la legislación local con la federal, de tal forma que se sancione con una pena de dos a seis años de prisión y sanción pecuniaria de veinte a ciento cincuenta días de multa a quien cometa el delito de tráfico de influencias.

Explicó que lo que se pretende es evitar que el servicio público sea utilizado de manera parcial y para intereses particulares, con la finalidad de obtener un lucro de forma indebida.

“La reforma no sólo tiene como sujetos del tipo penal a servidores públicos, sino a cualquier otra persona que obtenga un lucro para facilitar a la sociedad civil o a los ciudadanos, los apoyos sociales, la obtención de alguna obra pública o nos: “Estamos llegando a un punto en el que la sociedad está llegando al hartazgo de la corrupción de los servidores públicos”.

Adelantó que planteará modificaciones a la ley de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), a efecto de que pueda realizar auditorías en tiempo real.

Respecto de la situación del ex alcalde de Mineral de la Reforma, Baños Gómez aseguró que lo apoyarán para que pueda llevar a cabo la auditoría y que la falta de recursos no sea un problema

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

SCJN deja sin efecto Ley de remuneraciones de AMLO [Leer más]

Gobierno eroga 270 mdp por reparación de daños [Leer más]

Cámara de Diputados aprueba eliminación del fuero [Leer más]

Avanza en Congreso Ley Anticorrupción [Leer más]

Recomendados