Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputado exhortó a utilizar ‘software libre’

Miguel Ángel de la Fuente López. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
17 de Febrero 2017
|
Bajo la premisa de lograr una disminución en el pago de recursos por concepto de compra de software original

Bajo la premisa de lograr una disminución en el pago de recursos por concepto de compra de software original, el diputado local, Miguel Ángel de la Fuente López, exhortó al Poder Ejecutivo y Judicial del estado, a efecto de que promuevan la utilización de software libre.

Argumentó que este tipo de paquetería para equipos de cómputo es de fácil acceso y es gratis, por lo que no se tienen que cubrir gastos por licencias, lo que generaría ahorros “significativos” que podrían ser utilizados en actividades prioritarias.

De la Fuente López indicó que es común que en las oficinas de gobierno se utilicen programas y aplicaciones informáticas para el desarrollo de sus actividades y que la velocidad con que avanza la tecnología, implica que éstas sean obsoletas en corto plazo, lo que implica su renovación constante y redunda en gastos excesivos.

Derivado de ello y con la finalidad de acortar gastos y generar ahorro, los gobiernos de todo el mundo ya empiezan a buscar alternativas, una de ellas es usar tecnología a nuestro alcance, como lo es el software libre, una poderosa herramienta para disminuir sus costos de administración y reducir la dependencia tecnológica hacia sólo una marca.

“El software libre”, acotó, “se entiende como a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software”.

De la Fuente recalcó las razones trascendentales que conllevaría este cambio, entre las que se encuentran: ahorro económico, independencia tecnológica, mayor transparencia, permite auditar el código fuente y prácticamente no tiene virus, entre otras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diputado exhortó a utilizar ‘software libre’ [Leer más]

Comisión de Hacienda y Presupuesto será transparente [Leer más]

Recomendados