Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputada pide actualizar ley de acceso a la justicia

Congreso local. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
08 de Marzo 2017
|
Distintas fracciones coincidieron en que se debe actualizar el marco normativo del estado

Diputados locales de distintas fracciones coincidieron en que se debe actualizar el marco normativo del estado para garantizar el acceso a la justicia para mujeres.

Durante la sesión del congreso, en primer lugar, la representante popular del PRI por el distrito de Tizayuca, Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, presentó un proyecto para reformar la fracción I del artículo 8 y la fracción XII del artículo 42 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Hidalgo.

El objetivo es que en las instancias de prevención y sanción del Estado y los municipios atención a mujeres víctimas de violencia, además de proporcionarles asesoría jurídica y tratamiento psicológico especializado y gratuito, deberán favorecer su empoderamiento femenino.

Luis Enrique Baños Gómez, diputado del PAN, propuso al Pleno la reforma el artículo 416 y la Fracción I del artículo 417 de la Ley para la Familia de Hidalgo, con la finalidad de generar equidad en la asignación de apellidos durante el registro de hijos en el Registro Civil.

La representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sandra Simey Olvera Bautista, presentó el asunto “Servidoras públicas”.

Solicitó que se exhorte a las mujeres para alzar la voz y denunciar el hostigamiento del que fueran víctimas, además, a los ayuntamientos a apoyar activamente a las mujeres víctimas de hostigamiento. Se turnó a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Erika Saab Lara, subió al Pleno para presentar el asunto “Día Internacional de la Mujer”.

Señaló que queda mucho camino por recorrer para garantizar la plena igualdad entre hombres y mujeres en todos los aspectos de la sociedad, además de impulsar acciones que permitan a las mujeres vivir en un mundo libre de violencia contra este sector poblacional.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, Mariana Bautista de Jesús, pidió que más diputadas y diputados se sumen al llamado que realizó en la sesión pasada para que se analice y se cancele el concurso de belleza infantil “Mini Belleza Latina Hidalgo” a celebrarse en próximas fechas en Hidalgo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Proponen vigilancia a las corporaciones de seguridad [Leer más]

Piden más severidad en actos vs la prensa [Leer más]

Aprueban renuncia de Vieyra como magistrado [Leer más]

Diputada pide actualizar ley de acceso a la justicia [Leer más]

Recomendados