Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Diputada exhorta a SEPH y a la SCT a dar informe

Sólo 26,6 por ciento de las escuelas tiene acceso a internet. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Febrero 2017
|
Pide informe sobre las condiciones de energía eléctrica y conectividad a internet en las escuelas primarias

México Conectado” es un programa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que pretende llevar internet a 12 mil 500 sitios públicos en Hidalgo, lo que hace necesario que en las escuelas haya energía eléctrica, sostuvo la diputada local Margarita Ramos Villeda.

Durante la sesión de la Diputación Permanente también exhortó a la SEPH y a la SCT para que rindan un informe respecto de las condiciones de energía eléctrica y conectividad a internet en las escuelas primarias.

Lo anterior tras señalar que sólo 26.6 por ciento de las escuelas en este sector tienen acceso a la web.

A la delegación en Hidalgo de la SCT le pidió concluya la conexión a internet de los planteles educativos y sitios públicos considerados dentro del programa “México Conectado” en la entidad.

La legisladora perredista argumentó que en el estudio “Las Tecnologías de la Información en clase ¿Hemos aprendido la lección?”, revela que en Hidalgo “sólo 26.6 por ciento de las escuelas primarias cuentan con acceso a internet para fines educativos”.

Ramos Villeda detalló que en en el estado existen 3 mil 259 primarias, de las cuales 870 tienen por lo menos una computadora conectada a internet; cifra con la que se ubica por debajo de la media nacional, que es de un 33 por ciento de primarias públicas conectadas.

Lo lamentable -dijo- es que estas inciden en que los alumnos de las escuelas no podrán desarrollar nuevas competencias en el uso de las tecnologías de la información y comunicación, sobre todo si se considera que “para la inmensa mayoría, la escuela es el único lugar donde disponen del servicio de internet”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cuba comenzará a brindar datos para celulares [Leer más]

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Proponen exentar a escuelas y hospitales de pago de agua [Leer más]

Bullying escolar supera a quejas contra policías [Leer más]

Recomendados