Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputada escucha planteamientos de ediles de su distrito

La seguridad es una de las demandas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2016
|
Es el único municipio que no gastó un sólo peso, con proyectos con montos cerrados

Problemas con el pago de laudos, falta de equipo de transporte, de patrullas y armamento para mejorar la seguridad, así como inexistencia de proyectos y carpetas para  aplicar recursos provenientes de fondos como el FAISM, son algunos de los planteamientos realizados por presidentes municipales de Tlanalapa, Singuilucan, Santiago Tulantepec, Zempoala y la representante de Tepeapulco.

Lo anterior durante reunión de trabajo con la diputada Mayka Ortega Eguiluz, representante del distrito XVIII con cabecera en Tepeapulco.

Por su parte, el presidente municipal de Singuilucan, Mario Olvera Morales, pidió se mantenga vigilado al Tribunal de Arbitraje, toda vez que en caso de ordenar el pago de laudos es en detrimento del desarrollo del ayuntamiento.

Indicó que al arribar a la presidencia municipal se encontró con patrullas caducas, equipo vendido como una motoconformadora, además del recurso del FAISM intacto, mismo que asciende a nueve millones 219 mil pesos.

“Singuilucan vive un caso especial, en el FAISM es el único municipio que no gastó un sólo peso, con proyectos con montos cerrados que van desde 750 mil pesos para construcción de drenaje, de un total de 37 obras proyectadas, pero sin expedientes”.

Por su parte, Héctor Meneses, presidente de Zempoala, subrayó que desde hace 18 años el municipio recibe 10.5 mdp del FAISM, ello a pesar del crecimiento exponencial en el número de habitantes, por lo que pidió se hagan modificaciones a la fórmula que se aplica.

Asimismo, mencionó que el cálculo del valor catastral les representa un problema, ya que hay “valores muy elevados y otros muy bajos” que no corresponden a las zonas donde se aplican; por falta de ingresos en este rubro, la presidencia está imposibilitada para realizar supervisiones.

En el caso de Tepeapulco se planteó la urgencia de elaborar un Atlas de Riesgo, sobre todo porque pasan ductos de PEMEX, por la Laguna de Tecocomulco y porque es zona industrializada.

Al respecto, la diputada se comprometió a atender cada una de las problemáticas y, de ser necesario, originar el acercamiento con el área correspondiente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exhortan a respetar el derecho al aborto legal [Leer más]

Implementa Tepeapulco plan vs la violencia escolar [Leer más]

“Que me demuestre alcaldesa que figuro en varias nóminas”, p [Leer más]

Huelga en alcaldía sin emplazamiento oficial [Leer más]

Recomendados