Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputada cuestiona desempeño de ministerios públicos

En caso de continuar fallas serán removidos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Diciembre 2016
|
Se acordó impartir capacitación a los ministerios públicos

“A las personas se les paga por hacer un trabajo, si lo hacen que estén donde tienen que estar, si no que los despidan”, advirtió la diputada local, Leticia Cuatepotzo Pérez.

Lo anterior tras ser cuestionada respecto de la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) a la Procuraduría de Justicia, luego de que tardara 11 días en solicitar medidas de protección para una mujer que fue víctima de violencia extrema por parte del padre de sus tres hijas.

La legisladora anunció que con el presidente de la CDHEH, José Alfredo Sepúlveda Fayad, se acordó impartir capacitación a los ministerios públicos, posteriormente será evaluado su desempeño y, en caso de continuar las fallas, deberán ser removidos, reiteró la legisladora.

Se necesitan medidas “drásticas”, porque quien niega un servicio y es funcionario público no sólo incurre en una omisión, sino en “una falta humana”, expresó.

“Tenemos que tratar de manera interdisciplinaria que sean muchas las partes que lo toquen, no sólo es de la CDHEH”.

Los días 25 de cada mes, funcionarios se colocan el moño naranja, y en las dependencias extienden mantas de manifestación en contra de la violencia a las mujeres, pero esos actos no se ven reflejados a la hora de que una mujer es violentada; al respecto, la diputada mencionó que hay avances; no obstante, “aún queda mucho por hacer”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diputados pedirán a estados protección a migrantes [Leer más]

Se registran seis aspirantes a titular de la CDHEH [Leer más]

Desplegarán operativo especial por debate presidencial [Leer más]

Es positivo tipificar la discriminación [Leer más]

Recomendados