Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputada asiste al Foro Anual de Parlamentarios

Pudieron establecer estrategias. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Enero 2017
|
Este tipo de encuentros abonan en el mejoramiento de los programas en Derechos Humanos

La diputada Gloria Hernández Madrid participó en el 38 Foro Anual de Parlamentarios para la Acción Global celebrado en Dakar, Senegal.

Este encuentro representó una oportunidad para los legisladores de todo el mundo, ya que pudieron establecer estrategias en la lucha contra la impunidad y la prevención de los crímenes internacionales más graves.

La legisladora hidalguense fue una de las integrantes de la delegación que representó a México en este encuentro internacional.

Al respecto, Gloria Hernández explicó que en las mesas de trabajo, los parlamentarios decidieron establecer contacto con sus homólogos de todas las afiliaciones políticas para lograr un consenso nacional que permitan ratificar el Estatuto de Roma en nuestro país.

“Los legisladores debemos trabajar para consolidar la justicia internacional, fortalecer el Estado de derecho y mejorar el acceso a la justicia”, expresó la diputada federal.

Manifestó que este tipo de encuentros abonan en el mejoramiento de los programas diseñados por los gobiernos concernientes en la protección de los derechos humanos, “sin duda intensificaremos nuestros esfuerzos para asegurar la universalización del Estatuto de Roma, la protección a los derechos humanos debe ser nuestro eje rector en todo lo que hagamos”, señaló.

En México, tenemos que fortalecer el mecanismo de reparación de daño a víctimas, así como prevenir y contrarrestar la violencia sexual y de género, y las nuevas formas de esclavitud.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entregan techumbres y equipo a escuelas [Leer más]

Diputada asiste al Foro Anual de Parlamentarios [Leer más]

Recomendados