Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputados piden poner freno a propagada en Transporte

Especial Foto Capital Media
|
20 de Abril 2018
|
Legisladores pidieron a las autoridades vigilar que se cumpla la ley en la materia

Diputados del PRI y el PAN exigieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo vigilar el cumplimiento de la ley que prohíbe a transportistas portar propaganda política en las unidades de servicio.

En tribuna, los legisladores recordaron que la Ley del Transporte local establece en su artículo 105 la prohibición de exhibir o portar imágenes de partidos o candidatos en los vehículos destinados a esta actividad.

Mariana Bautista, del PAN, llamó a la Semot a veriicar que se cumpla esta norma y que las unidades eviten ser un instrumento de desigualdad política en este proceso electoral.

“La ley está por encima de cualquier militancia”, expresó.

Luis Vega Cardón, del PRI, llamó a los actores políticos a estar pendientes de lo que anteriormente fue aprobado.

“Que partidos, candidatos y concesionarios del transporte, tengan en cuenta el precepto legal para evitar ser sancionados”, indicó.

Sin embargo; Pedro Solares Cuevas, dirigente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV) en Hidalgo, no descartó la posibilidad de que algunas unidades podrían portar propaganda política, tanto de partidos como de candidatos.

Señaló que a través de los abogados de las asociaciones de concesionarios y choferes, se busca el sustento legal que permita a los transportistas el desarrollo de esta práctica.

Aseguró que, en caso de hacerlo, las unidades portarían propaganda de la contienda federal, pero no de los candidatos a diputados locales.

En este sentido, dijo que la ley es clara y las personas que integran la FUTV saben que respecto a los comicios locales, quien incurra en esta actividad podría ser sancionado.

Abundó que algunos dirigentes de partidos políticos se han acercado a ese gremio, con el in de que promuevan en los vehículos la imagen de los aspirantes, tanto al Senado como a diputaciones federales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados