Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Digitalizará SSH la cartilla de vacunación

Edén Torres Foto Capital Media
|
28 de Julio 2017
|
Con este programa se podrá dar seguimiento de manera puntual a la salud de los menores

Hidalgo junto con 12 estados de la República forman parte del programa piloto para la implementación de la Cartilla de Vacunación Electrónica, informó Marco Escamilla Acosta, titular de Salud en la entidad (SSH).

Detalló que será a finales de septiembre cuando se dará el banderazo oficial de este proyecto que busca ampliar la cobertura de vacunación en la entidad.

Aunado a ello, precisó que con ese sistema se creará un censo de los niños de la entidad para brindarles un seguimiento personalizado en temas de salud y para contar con información oportuna sobre su vacunación.

“Nos ayudará a tener un control preciso de los esquemas de vacunación y que estos estén completos además que podremos saber dónde está el niño que aún no está vacunado”, precisó el funcionario de salud.

Escamilla Acosta informó que Hidalgo calificó en los estados para el pilotaje de este proyecto luego de realizar algunas intervenciones a nivel federal, además por contar con el orden logístico y estructurado de la información en los bancos de vacunación.

“Los mejores estados en el manejo de un sistema robusto de vacunadores, un control de su registro de personas vacunadas, incluso hasta la situación tecnológica fueron los que se eligió para participar, en Hidalgo tuvimos lo necesario y nos activamos para tenerlo y poder calificar”, destacó.

Lo anterior se dio a conocer tras el arranque de las actividades de #LaRetaYaBajale2017 en la cual se inscribieron 667 equipos sumando un total de 8 mil trabajadores del ejecutivo del estado.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2012, siete de cada 10 hidalguenses tiene sobrepeso y obesidad, mientras que dos de cada 10 personas hidalguenses de más de 20 años no realiza ninguna actividad física.

Esto ha dado como consecuencia que de cada 100 hidalguenses mayores de 20 años, 16 tienen hipertensión y ocho diabetes.

Para enfrentar la alerta epidemiológica por el sobrepeso, obesidad y diabetes que sufre la población en el país, la dependencia de salud creó la competencia para promocionar hábitos saludables en alimentación correcta.

De esta manera, los participantes que integran los 657 equipos por incidir en el estilo de vida de toda su familia, será recompensado, por ello, se dio a conocer que el primer lugar de obtendrá un premio de 60 mil pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados