Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 12 de Diciembre 2018

Miércoles 12 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Difundirán información para evitar la diabetes

La obesidad y el sedentarismo son factores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2016
|
Es un problema mundial que involucra los cambios en los estilos de vida

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, la Secretaría de Salud de Hidalgo intensificará la difusión sobre las medidas para evitar este padecimiento, informó María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud Pública en la entidad.

Entre las principales medidas destacó la actividad física, hábitos alimenticios saludables y la detección oportuna a través de las unidades médicas.

“Ojo con la diabetes; actúa hoy para cambiar el mañana”, es el lema de la campaña que busca prevenir esta enfermedad de salud pública.

Osorio Piña reconoció que este padecimiento es un problema mundial que involucra los cambios en los estilos de vida que no son saludables, como el sedentarismo, el comer grasas saturadas y consumir comida rápida, entre otros.

Refirió que la obesidad y el sobrepeso son los principales factores que originan la diabetes; por ello, resaltó la importancia de adoptar estilos de vida saludables.

Dijo que lo que pretenden con esta campaña es recordarles a las personas que este padecimiento lo provocan múltiples factores, y que en su etapa inicial no produce síntomas.

Mencionó que su diagnóstico se puede establecer de manera temprana mediante un análisis de sangre, mientras que la prevención y tratamiento, consiste principalmente en una dieta saludable y actividad física.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Previene Salud sobre uso de calefactores ante frío intenso [Leer más]

Exhortan extremar protección por frío [Leer más]

Sin muertes por frío, indica SSH [Leer más]

Alertan sobre riesgos en embarazos adolescentes [Leer más]

Recomendados