Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Difunden cartilla de identidad para menores

Especial Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2017
|
En cada uno de los casos, contar con peso y factor sanguíneo de los menores extraviados

A manera de “previsión”, la Procuraduría de Derechos Humanos difundirá una cartilla de identificación para que todas las familias hagan el llenado y tengan a la mano información personal de los menores de edad.

Mario Rico, titular de la dependencia, aclaró que no se trata de que haya focos rojos, “ni siquiera amarillos”, pero es importante que tengan la información, ya que se han dado casos en los que levantan una denuncia y no conocen ni el peso, ni el factor sanguíneo de los menores extraviados.

De ahí la importancia de tener la información personal de los menores, como una foto actualizada, las huellas dactilares, una muestra de ADN, el tipo de sangre, la estatura, el peso, la CURP y la detección de señas particulares.

En el caso de recién nacidos, se recomienda tomar una fotografía del rostro por lo menos cada semana hasta que cumpla seis meses de edad, sin usar flash, para no afectar los ojos. La foto debe ser a color, de frente, con las orejas, la barbilla y la frente descubierta.

Tener en un expediente las huellas de ambas manos de los dedos pulgar e índice.

El subprocurador de Derechos Humanos destacó que “como padres de familia tengamos información cercana a nuestros menores, luego vienen a denunciar, le preguntamos cómo es su hijo, y no tienen foto, no tienen características”.

Además, reiteró, “es cierto que no contamos con una cédula de identificación y vale la pena que como padres y como previsión tengamos una foto reciente, factor sanguíneo, huellita, su peso, que luego ni lo saben”.

Repitió que la difusión de la cartilla no es “porque tengamos focos rojos de que se nos están desapareciendo los niños, nadie tiene a la mano datos elementales de sus hijos, no les hace daño tenerlas”, justificó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados