Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Difunde Semarnat normas para pesca

Edén Torres Foto Capital Media
|
25 de Agosto 2017
|
Ochoa Fernández emitió la Norma Oficial Mexicana de Emergencia

El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Natualres (Semarnat) implementó diferentes medidas regulatorias enfocadas principalmente al establecimiento de restricciones sobre áreas de pesca.

Asimismo, dio disposiciones penales y administrativas que van desde vedas hasta el fortalecimiento de la inspección y vigilancia de la totoaba.

Aseguró que la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOMEM-169-SEMARNAT-2017, fue emitida por Cuauhtémoc Ochoa Fernández, subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat.

Trascendió que la NOM-EM- 169-SEMARNAT-2017, fortalece el fomento al comercio legal de ejemplares, partes y derivados de totoaba criada en cautiverio.

Esto mediante las especificaciones de marcaje para los ejemplares y derivados de la Totoaba macdonaldi provenientes de Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA).

Ya que al contar con un sistema de trazabilidad basado en el marcaje permite tener un seguimiento, verificación y control de su aprovechamiento sustentable. Permitiendo así, una rápida identificación de los ejemplares, facilitando las acciones de inspección y vigilancia.

La totoaba es un pez endémico del Golfo de California, que mide hasta dos metros de largo y pesa hasta 150 kilogramos.

Es clasificado en peligro de extinción por la Norma Oficial Mexicana y altamente valorado en el mercado asiático por su vejiga natatoria, a la que se le atribuyen diversas propiedades afrodisiacas.

Ello ha aumentado su caza ilegal con redes en las que también atrapan a la vaquita marina.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alertan riesgos por minera en Zimapán [Leer más]

Conservación de la Selva Lacandona, tema fundamental para el [Leer más]

Bandera Nacional exalta la riqueza natural de México [Leer más]

Denuncian contínua tala clandestina en Alomoloya [Leer más]

Recomendados