Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Difieren políticos sobre anuncio de reapertura del Mexe

Foto @CECyTEHidalgo Foto Capital Media
|
06 de Junio 2018
|
De acuerdo a Jaime Costeira Cruz, ex secretario de Educación en Hidalgo, esa institución fue cerrada porque “desvirtuaron sus propósitos educativos”

De acuerdo a Jaime Costeira Cruz, ex secretario de Educación en Hidalgo, ex delegado de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe), y egresado de la escuela normal rural Luis Villareal el Mexe, esa institución fue cerrada porque “desvirtuaron sus propósitos educativos”.

Luego del anunció hecho por Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, de reabrir esa normal rural, el ex funcionario de SEPH, dijo que esa propuesta tiene una dosis de mensaje político “para hacerse notar en época electoral”.

En el país, dijo Costeira, hay 15 normales rurales que aún funcionan y pueden dar mucho.

En Hidalgo, opera en Centro Regional de Educación Normal (CREN), así como la normal de Tianguistengo, enclavada en la sierra Alta, instituciones de las que dijo, “realizan sus actividades sin generar problemas”.

Entrevistado para Capitalmedia, el también ex titular de Conafe, citó que él Mexe había llegado a un grado de descomposición académica, pues los dirigentes del Consejo Estudiantil querían calificación de 10 sin entrar a clases.

“Había en esa normal fuertes intereses políticos de expresiones de izquierda, que querían hacer de los estudiantes activistas políticos”.

Sentenció que, si se decide reabrir esa escuela, habría que ajustarse a las normas de conducta sociales y de valores, pues muchas personas de esa región, en el valle del Mezquital, denunciaron atropellos por la violencia generada por los líderes estudiantiles.

Sobre el tema, Simey Olvera, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional, a diputada federal, citó que de reabrirse la escuela, este proceso deberá ser en paz, con una población informada de lo que ahí ocurrirá, porque “la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero que opera en las instalaciones del Mexé no deberá cerrar sus puertas”, afirmó.

En Hidalgo, dijo la aspirante a legisladora, se requieren instituciones de educación superior que sean gratuitas.

Al tiempo, consideró la necesidad de revisar las condiciones para dotar de plaza a todos los estudiantes una vez que egresen de esa escuela normal.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

Recomendados