Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

DIFH entrega proyectos productivos

Entregaron estufas de leña, huertos familiares y paquete de láminas, entre otros. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Diciembre 2016
|
El programa consiste en la dotación de herramientas que les sirvan para allegarse de recursos económicos

Como parte del programa “Comunidad diferente”, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo, realizó la entrega de 451 apoyos y 44 proyectos productivos con una inversión que asciende a dos millones 431 mil 315 pesos, en el que se beneficiaron habitantes de 45 localidades pertenecientes a 17 municipios.

La directora general del DIFH, Patricia González Valencia, explicó que el programa está dirigido a la población vulnerable, es decir, familias que viven en pobreza extrema pero que además dentro de su núcleo familiar hay adultos mayores, personas con alguna discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Asimismo, habló de la importancia de implementar los proyectos productivos para que cumplan con la función y con ello generar un beneficio económico para las familias hidalguenses y sus comunidades con el fin de acceder a una mejor calidad de vida.

Por su parte, Gerardo Aguilar Rangel, encargado del despacho de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, aseguró que con este tipo de apoyos, el Sistema DIF Hidalgo se suma a las acciones que se emprenden para lograr la inclusión de la personas en condición de vulnerabilidad.

Aguilar Rangel señaló que el programa consiste en la dotación de herramientas que les sirvan para allegarse de recursos económicos que contribuyan a mejorar las condiciones en las que viven.

De tal manera que se entregaron estufas de leña, gallineros y huertos familiares, paquete de láminas, cemento para pisos firmes, tanques de ferrocemento, botiquines comunitarios, molinos para nixtamal, paquete de ovinos y paquete de pavos de doble pechuga, entre algunos otros enseres.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mesas de trabajo para presupuesto [Leer más]

Enviará DIFH primer trailer con víveres tras sismo [Leer más]

Admiten prevalencia de talla baja en niño [Leer más]

Atacan sobrepeso y obesidad en escuelas [Leer más]

Recomendados